Yunel Escobar revela todo sobre su huelga de hambre

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de mayo de 2021

Article feature image

Esta semana, la redacción de Cubita NOW compartió información sobre la huelga de hambre iniciada por el expelotero cubano Yunel Escobar, sin embargo, se desconocía a qué respondía.

El exgrandes ligas colocó una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Instagram que causaron una gran preocupación entre sus amigos y seguidores.

Tras deponer la huelga, Escobar reveló todo lo que lo llevó a tomar tan drástica decisión y aseguró que la finalizó porque su madre "llevaba días llorando y sin comer".

Asimismo, dijo al comentarista deportivo Yasel Porto que llegó hasta ese punto tras perder millones de dólares en su negocio Batter's Box Miami, que inauguró en el año 2020 y que llevó una inversión de casi 3 millones de dólares.

"Ellos sabían que ese techo tenía problemas, porque cuando pasó el huracán Irma ellos fueron de los que le pidieron dinero al seguro para arreglar el techo y le pusieron parches para quedarse con el dinero", dijo refiriéndose a los dueños del local y a las condiciones que tenía.

Recibió consejos de su abogado. La recomendación era suspender los pagos de la renta hasta que le solucionaran los problemas del techo, sin embargo, 12 meses más tarde, los dueños del local le pidieron desalojar en 72 horas por incumplimiento de contrato cuando el expelotero estaba a punto de inaugurar el negocio.

"Eso me trajo un nivel de desesperación. Yo no entendía por qué esa gente me querían sacar de ahí. No sabía qué hacer. Ya yo había puesto mis máquinas, había mandado a venir a los japoneses y coreanos a los que les pagué para que instalaran todo, más todo lo demás que tuve que pagar".

“Este caso porque ha sido muy injusto", refirió. "Yo no estoy plantado por el dinero, yo estoy plantado por la ética, por el daño moral, por el sufrimiento que nos han causado a mí y a mi familia", sentenció.

"Me han acusado por la música alta, porque va gente bien vestida, porque se celebran cumpleaños de niños, porque no quieren que venda bebidas, me han querido jode-", denunció

"Yo estoy mal sentimentalmente, me siento destruido, me siento fatal, pero sí te puedo asegurar que Yunel Escobar se va a levantar, porque yo soy un guerrero".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar