FAO asegura que Cuba promueve la seguridad alimentaria

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de abril de 2019

Article feature image

‘Cuba se trazó el gran reto de promover cada vez más la seguridad alimentaria’, dijo la víspera en La Habana Marcelo Resende, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Hay que reconocer al Ministerio de la Agricultura (Minag), el Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) como un sistema agroalimentario que tiene una sinergia”, agregó Resende en la apertura del proyecto de cooperación Cobimas.

Por su parte, Prensa Latina manifestó que “ese programa trata acerca de la introducción de nuevos métodos agrícolas sobre conservación y uso sostenible de la biodiversidad, incluidos recursos fito y zoogenéticos en paisajes productivos de áreas seleccionadas de la isla”.

“Al decir del funcionario, el Minag logró lanzar un plan de autoabastecimiento municipal muy importante, y eso es un gran paso. Los municipios tienen que ser capaces de crear producciones locales para el abastecimiento de su población y la FAO está poniendo todos sus esfuerzos y capacidad para apoyar esa intención, aseveró durante el primer taller de Cobimas que tendrá lugar hasta el jueves en el Hotel Meliá Habana”, argumentó.

De igual modo, según la agencia informativa citada, “Resende calificó de innovador el plan de autoabastecimiento municipal cubano, el cual logra vincular la producción con la necesidad nutricional que tiene el pueblo de cada territorio”.

La FAO reconoce a Cuba como un país en que no hay hambre”, celebró. “En varios países de América Latina y el Caribe aún existen indicadores de número muy alto de hambrientos”, lamentó.

Sin embargo, la realidad del pueblo va algo distante de lo que este funcionario puede decir. Las imágenes no mienten.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar