Youtuber cubana envuelta en polémica tras postear foto en ``la piedra de Fidel´´

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de febrero de 2019

Article feature image

La joven y talentosa youtuber cubana, Anita con Swing, se ha visto envuelta en una fuerte polémica, tras postear en sus redes sociales una foto en la piedra donde descansan las cenizas de Fidel Castro.

Todo sucedió luego de que en el muro de Instagram de un sitio web, alguien arremetiera contra la influencer y dijera (lo reproducimos tal cual se publicó, incluidos errores ortográficos):

“NOSOTROS DESDE EL OTRO LADO LOCO POR QUE ELLOS SEAN LIBRES NUESTRA TIERRA NUESTRA GENTE, PERO CON ESTAS COSA CADA DÍA ME DOY CUENTA QUE CADA CUAL TIENE LO QUE MERECE. AMÉN 🙄”.

Esto vino a raíz de un anuncio de Anita en el que dijo:

“Mañana en mi canal de YouTube.(link en los comentarios) tendremos nuestro primer video sobre Santiago de Cuba. Conoceremos el Cementerio de Santa Ifigenia. Donde descansan los restos de Fidel Castro, José Martí, José Maceo, Frank País y muchas otras figuras de la Historia de Cuba. Espero que lo disfruten y que les brinde conocimiento. Luego empezamos con una serie de videos de los lugares que recorrí en Santiago de Cuba”.

Luego Anita se sintió afectada por la polémica y comentó.

Por cuestiones de respeto a opiniones de ustedes y a personas que puedan tergiversar mis palabras y contenido, mañana no publicaré en mi Canal de YouTube el video del Cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba. Ya que yo sin ánimos de ofender ni dañar a nadie, ni mencionar temas políticos, solo con ansías de mostrarle otro emblemático lugar de mi país les documenté mi rápida visita a este. Espero que entiendan. Si quieren conocer este lugar. Visiten Santiago de Cuba.

Más adelante, el representante de la youtuber contactó al sitio y ante la respuesta negativa de eliminar la foto, Anita agregó:

Lo que si no te voy a dar es promo. Tengo 17 años, mi nombre es Anabell Vigo Hernández, estudio en el preuniversitario, también soy youtuber porque me apasiona y gracias a los trabajos de promoción que hago le quito el trabajo a mi mama de tener que darme dinero prque lo gano yo misma.

Nunca me he metido con gente ni de allá ni de acá porque mi intención no es esa. Muestro mis experiencias en un país hermoso con gente más linda aún Y LO SEGUIRÉ HACIENDO. NO HE TOMADO NINGUNA MALA DECISIÓN y TE DIGO NO BORRES NADAAAAA las personas con más de dos dedos de frente con los que cuentas tú saben mi intención y la tuya (solo falta leer mi publicación y revisar los perfiles) muy bien, así que gracias por tenerme en cuenta. Te estoy dando más importancia de la que merece tu cuenta fake de instagram, solo que así también advierto a los que son como tú. Saludos.

View this post on Instagram

Lo que si no te voy a dar es promo. Tengo 17 años, mi nombre es Anabell Vigo Hernández estudio en el preuniversitario, también soy youtuber porque me apasiona y gracias a los trabajos de promoción que hago le quito el trabajo a mi mama de tener q darme dinero xq lo gano yo misma. Nunca me he metido con gente ni de allá ni de acá porque mi intención no es esa. Muestro mis experiencias en un país hermoso con gente mas linda aún Y LO SEGUIRÉ HACIENDO. NO HE TOMADO NINGUNA MALA DECISIÓN y TE DIGO NO BORRES NADAAAAA las personas con más de los dedos de frente con los que cuentas tú saben mi intención y la tuya ( solo falta leer mi publicación y revisar los perfiles) muy bien así que gracias por tenerme en cuenta. Te estoy dando más importancia de la que merece tu cuenta fake de instagram, solo que así tambien advierto a los que son como tú.Saludos.

A post shared by Anita Con Swing (@bby_conswing) on

Esta no es la primera vez que un youtuber cubano está en medio de la crítica por temas políticos. Antes otro estuvo en el centro de la diana por sentirse orgulloso de ver a Díaz-Canel.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar