Yotuel y Gente de Zona se pronuncian tras denuncia de la cubana Amelia Calzadilla

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de junio de 2022

Article feature image

El cantante y actor cubano Yotuel Romero, así como también los músicos Alexander Delgado y Randy Malcom, se pronunciaron este viernes tras la denuncia de la cubana Amelia Calzadilla, una madre cubana que envió un contundente mensaje a los dirigentes de Cuba y denunció la misera en la que vive el pueblo.

A través de sus redes sociales, los artistas manifestaron su apoyo a Calzadilla y aseguraron que su situación en la de muchos en la Isla.

“Esta es la verdadera realidad de nuestra Cuba, llora mi pueblo y siento yo su voz #patriayvida”, escribió Yotuel en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió un fragmento del video denuncia de la madre cubana.

“¿A ella también le pagaron por decir lo que siente? ¡Basta ya! ¡Libertad para Cuba! #SOSCuba #PatriayVida #LibertadParaCuba”, agregó Alexander Delgado, uno de los cantantes de “Patria y Vida”, tema musical devenido himno de lucha por la libertad de Cuba.

“Este es el sentir de un país entero. Algunos con valor lo expresan, mientras que otros por miedo lo callan, pero al final del día el sentir de todos es el mismo. Cuba no da más... ¡Libertad para Cuba! #PatriayVida #SOSCuba #VivaCubaLibre”, argumentó, por su parte, Randy Malcom.

Otro de los que se pronunció fue el compositor e intérprete musical Leoni Torres quien de igual modo reaccionó este jueves al video de Calzadilla.

“Que dolor tan grande ver cómo las madres y padres de mi amada Cuba siguen pasando por esto. Esta muchacha para llegar hasta aquí es porque ya no aguanta más”, escribió el popular y querido artista a través de sus redes sociales.

Pero qué fue lo que dijo esta madre cubana en su video para llamar la atención de los artistas cubanos. Calzadilla envió fuertes palabras a la alta cúpula del poder en Cuba y dejó claro su reclamo de cambio para la nación.

"Estoy obstina’, ya no sé hasta cuándo. Ponte creativo. ¿Cómo hiciste para solucionar el problema del (Hotel) Saratoga? ¿Cómo están levantando hoteles?", cuestionó la cubana.

"Bruno (Rodríguez Parrilla), tú pincha, loco, es resolver el problema, no girarte para el pueblo. No me voy a girar para mis hijos para decirle que no hay medicina. No lo quiero hacer", argumentó.

"Lis (Cuesta), no me importa. Tu opinión no cuenta. Tu nieto no me importa, tu vida no me importa. Si amas a Díaz-Canel o si no, o si te lo tiras o si no, no nos importa", sentenció para la esposa del dictador.

De igual modo, dejó claro que "lo que nos importa es que no queremos hacer más colas para el pollo, que es una mierda, no alimenta, ni para el perrito, ni para el picadillo. Queremos vivir con dignidad, con decoro. ¿Hasta cuándo? La gente, cuando no trabaja se le bota por falta de idoneidad y ustedes no son idóneos. No lo son".

"¿Hasta cuándo los profesionales vamos a estar volviéndonos locos? Y ojo, nos vamos a volver locos porque tampoco hay pastillas para los nervios", volvió a preguntar junto a la denuncia sobre la falta de medicamentos que sufre el pueblo cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar