Leoni Torres reacciona a video de madre cubana con mensaje para Díaz Canel

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de junio de 2022

Article feature image

El músico cubano Leoni Torres reaccionó este jueves al video de Amelia Calzadilla, una madre cubana que compartió un contundente mensaje para el presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

El material audiovisual, que se ha vuelto viral en las redes sociales, deja también fuertes palabras para el ministro de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y hasta para la esposa de Díaz Canel, Lis Cuesta.

“Que dolor tan grande ver cómo las madres y padres de mi amada Cuba siguen pasando por esto. Esta muchacha para llegar hasta aquí es porque ya no aguanta más”, escribió el popular y querido artista en sus redes sociales.


Image

Asimismo, Torres compartió el video de la mujer para que sus seguidores pudieran escuchar su lamentable testimonio.

"Estoy obstina’, ya no sé hasta cuándo. Ponte creativo. ¿Cómo hiciste para solucionar el problema del (Hotel) Saratoga? ¿Cómo están levantando hoteles?", preguntó la mujer a Díaz-Canel después de exponer su caso: en su casa no tiene gas y pagó hasta 6000 pesos en julio de 2021 de electricidad.

"Bruno (Rodríguez Parrilla), tú pincha, loco, es resolver el problema, no girarte para el pueblo. No me voy a girar para mis hijos para decirle que no hay medicina. No lo quiero hacer", enfatizó.

"Lis (Cuesta), no me importa. Tu opinión no cuenta. Tu nieto no me importa, tu vida no me importa. Si amas a Díaz-Canel o si no, o si te lo tiras o si no, no nos importa", sentenció para la esposa del dictador.

"Lo que nos importa es que no queremos hacer más colas para el pollo, que es una mierda, no alimenta, ni para el perrito, ni para el picadillo. Queremos vivir con dignidad, con decoro. ¿Hasta cuándo? La gente, cuando no trabaja se le bota por falta de idoneidad y ustedes no son idóneos. No lo son", argumentó esta cubana en un video que en pocas horas ha ganad terreno en las redes sociales porque no es solo el sentir de Calzadilla sino el de muchas otras madres de la isla.

Las reacciones en la publicación de Leoni Torres no se han hecho esperar y decenas de personas se han sensibilizado con la situación de esta mujer.

“Cómo se me ha puesto el corazón, ya no aguantamos más, ella es el reflejo de todas las madres que estamos desesperadas porque nuestros hijos nos duelen, que ni partiéndonos el lomo no podemos tan siquiera darles una vida digna a nuestros hijos”, escribió Yohana Echevarría.

“Esta madre me ha sacado las lágrimas, que desespero, impotencia siente. Ya no da más pobrecita, sus hijas no deben entender por qué su mamá está en ese estado. Que triste realidad la de Cuba”, agregó Adanis Gil.

“Siento en carne propia todas las palabras de esta madre. Es muy valiente, muchas no nos atrevemos por miedo a represalias. Es muy triste toda esta situación”, aseguró Adrialys Brito Cabrera, tocando otro tema latente en la realidad cubana: las arbitrariedades de la dictadura contra quien se atreva a enfrentarla.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar