Yotuel asegura que fue invitado a dialogar con Biden

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 24 de febrero de 2021

Article feature image

El rapero y actor cubano de 43 años, Yotuel Romero, sigue poniendo en jaque al gobierno de la isla y, tras anunciar que este viernes 26 de febrero hablará frente al Parlamento Europeo por toda Cuba y por los cubanos, regresa con otra fuerte noticia.

El artista, al que la prensa oficialista cubana se atrevió a llamar ‘jinetero’, podría dar un nuevo golpe y ha dicho que recibió una invitación para dialogar con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden

En conversación con el diario español ABC, Romero indicó que fue “invitado” para llevar a cabo una conversación con el gobernante en el que el gobierno de la isla ha depositado todas las esperanzas.

“También me han llamado para hablar con Biden. Creo que es necesario que la gente conozca la realidad del pueblo cubano. Cada día que pasa la agonía está marchitando al pueblo cubano, y el cubano quiere vida”, sentenció el músico.

Sin ofrecer más detalles sobre la posible reunión, el antillano también señaló que planea dialogar con autoridades españolas para dejarles ver la realidad de la isla.

“Quiero hablarles desde el corazón de un cubano de a pie. Yo no soy político, soy artista, rapero, vengo de la calle. Voy a hablarles de cómo siente Cuba, de lo que estoy viendo, de cómo me ha tratado mi país”, manifestó.

En tanto argumentó: “sé que hay muchos convenios que hace Europa con Cuba, y se hacen muchas comisiones, pero, ¿con quién se hace el convenio, con el Gobierno de Cuba o con el pueblo cubano? Es muy importante que en Europa conozcan el sentir de los cubanos desde el punto de vista del pueblo”.

El tema que ha dado pie a toda esta revolución, “Patria y Vida”, ya acumula más de dos millones de reproducciones en YouTube y está haciendo historia. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar