Yotuel Romero anuncia que hablará en nombre de los cubanos ante el Parlamento Europeo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de febrero de 2021

Article feature image

 El cantante y compositor cubano Yotuel Romero utilizó su perfil oficial en Instagram para revelar una importante noticia.

Romero hizo una breve aparición, donde agradeció por el apoyo popular que ha tenido el tema Patria y Vida, además envió su agradecimiento a los otros artistas que participaron con él en el proyecto: el dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Obsorbo y El Funky.

Luego envió un mensaje al gobierno cubano en muy pocas palabras pero con una enorme trascendencia.

Yotuel confirmó que este viernes 26 de febrero hablará frente al Parlamento Europeo por toda Cuba y por los cubanos. Su alocución está prevista para las 5 de la tarde hora de España, en la isla serían las 11 de la mañana.



 El tema Patria y Vida, ha contado con el apoyo de personalidades del mundo del arte y la política, entre ellas, la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, quien desde su perfil de Twitter compartió el videoclip dirigido por Asiel Babastro con la frase: “Para que todo el mundo sea consciente de la realidad cubana”.



Por su parte, Yotuel Romero ha sido uno de los que más ataques hacia su persona ha recibido por parte de las hordas de la Seguridad del Estado, donde se le ha acusado hasta de “jinetero” por estar casado con la española Beatriz Luengo con quien lleva más de una década de sólida relación.

Sobre el hecho la propia artista declaró: “Esto es una vergüenza y lo cuelgo para que las personas que me siguen vean lo que hace el gobierno de Cuba cuando uno ejerce su libertad de expresión. Y esto no tiene que ver con políticas de un lado o del otro esto tiene que ver con una violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar