Yomil se atreve y critica la nueva ley mordaza del régimen

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 19 de agosto de 2021

Article feature image

El reguetonero cubano, Yomil Hidalgo Puentes, se atrevió recientemente a criticar la nueva ley mordaza que ordenó el régimen para intentar acallar al pueblo.

Y es que la dictadura anunció en la Gaceta Oficial el Decreto-Ley No 35 de 'las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Uso del Espectro Radioeléctrico' y la Resolución 105 'Modelo de Actuación Nacional para la respuesta a incidentes de Ciberseguridad'.

“En resumen: El decreto ley 35 es un CDR en el ciberespacio. Se pasan”, escribió el artista a través de su cuenta oficial de Twitter, donde desató, de inmediato, el debate.

“Están pasados estos dictadores. Qué manera de gastar recursos en cosas improductivas y mierda mientras el pueblo no tiene medicina ni que comer. Todo aquí es con el fin de controlar, no de desarrollar ni de mejorar la salud del pueblo”, dijo uno de sus seguidores.

“Cada día me cae mejor Yomil #NoAlDecretoLey35 #FueraDelPoder #SOSCubaLibre #SOSCuba”; “La pregunta ahora es .. también hay q pagarlo? ¿O ya lo incluyen en el pago de la seguridad social? Majinate hay que pagarle a los que van a ocupar tan importante plaza ahora”, añadieron otros.

“Eso ya se encendió, la juventud no le debe nada a esta gente. Ya pueden empezar con decretos del 35 al 1350, que eso se cae porque no da más. Los jóvenes quieren capitalismo y vida próspera y no les creen la muela a los comecandelas”, siguieron las opiniones.

Estas normas jurídicas tipificarán delitos cometidos en Internet como la “divulgación de noticias”.

La Resolución 105 “Modelo de Actuación Nacional para la respuesta a incidentes de Ciberseguridad”, es la ejecución de lo establecido en el Decreto 360/2019 que tiene carácter preventivo y alcance a toda la sociedad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar