Médico cubano descubre cómo burlar la nueva ley mordaza

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de agosto de 2021

Article feature image

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien ha sido expulsado de su labor por convertirse en un vocero de lo mal hecho en el sistema de salud público de la isla, se opuso a la nueva ley mordaza.

Desde que el galeno comenzó a sacar a la luz pública las deficiencias de la ‘potencia médica’, se convirtió en una piedra en el zapato de la dictadura que ahora se ha propuesto marginarlo.

Y es que hoy el régimen anunció en la Gaceta Oficial el Decreto-Ley No 35 de 'las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Uso del Espectro Radioeléctrico' y la Resolución 105 'Modelo de Actuación Nacional para la respuesta a incidentes de Ciberseguridad'.

Estas normas jurídicas tipificarán delitos cometidos en Internet como la “divulgación de noticias”.

La Resolución 105 “Modelo de Actuación Nacional para la respuesta a incidentes de Ciberseguridad”, es la ejecución de lo establecido en el Decreto 360/2019 que tiene carácter preventivo y alcance a toda la sociedad.

De ahí la reacción del galeno:

Para los que ponen las leyes mordazas les informo, analicen la situación... el Internet no se puede censurar, la verdad no se puede callar existen VPN que no se rastrean, ahora se van a llover los perfiles falsos, por cierto ya me hice el mío, los videos las fotos de la realidad cubana seguirá en las redes ahora en perfiles falsos y se enviaran por interno a todos los medios extranjeros para publicarlos no pequen por ingenuos sigan escuchando a los energúmenos con 6to grado que hoy tenemos de ministros que por eso vivimos de errores en errores y rectificando errores y eso solo afecta al pueblo. Suerte con sus errores. bye #NoAlDecretoLey35

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar