Yomil responde a plataformas comunistas que lo criticaron

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 29 de agosto de 2021

Article feature image

Tras el estreno del tema ‘De Cuba soy’, el exponente del género urbano en Cuba, Yomil Hidalgo, se puso en la mira del régimen cubano que se atrevió a asegurar, a través de sus portales estatales, que ‘no es cubano’.

En artículo que aparece en la web de la UNEAC, no solo califican de “no-cubano” a Yomil, además lo menosprecian y ponen en duda su talento por haber alcanzado fama a través de la música urbana.

“No son cubanos. No pueden serlo cuando en un acto de naturaleza infame manipulan, pervierten y degradan a los héroes que entregaron su sangre y sacrificaron sus vidas por la dignidad de todos”, dice el texto.

“Alguien que ha medrado en los predios de la llamada música urbana, ejemplo clásico del divorcio entre fama y talento, urde un panfleto –porque lo es al echar mano a consignas vacías, frases hechas, pobres giros propagandísticos”, añade.

Además, cae en una amenaza concreta no solo contra Yomil, sino además contra el director del video Yimit Ramírez: “Un material como este calificaría en lo previsto por el artículo 204 del Código Penal para el que públicamente difame, denigre o menosprecie a los héroes y mártires de la Patria”.

A eso, el reguetonero contestó compartiendo no solo su lugar de nacimiento, sino, además, su orgullo por se isleño.

“Yo nací en la calle salud no.761 apt.11 en centro habana, soy de barrio y estoy orgulloso haber nacido en cuba, Amo mi país porque aposté mi vida y mi futuro por quedarme a vivir bajo el yugo de un sistema que siempre me ha marginado y censurado, así me crecí y me superé”, sentenció.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar