Prensa del régimen dice que Yomil 'no es cubano' y lo amenaza con la ley, tras su nuevo video

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 28 de agosto de 2021

Article feature image

La prensa al servicio del régimen, ha arremetido contra el reguetonero cubano Yomil, por su reciente tema ‘De Cuba soy’.




En artículo que aparece en la web de la UNEAC, no solo califican de “no-cubano” a Yomil, además lo menosprecian y ponen en duda su talento por haber alcanzado fama a través de la música urbana.

“No son cubanos. No pueden serlo cuando en un acto de naturaleza infame manipulan, pervierten y degradan a los héroes que entregaron su sangre y sacrificaron sus vidas por la dignidad de todos”, dice el texto.

“Alguien que ha medrado en los predios de la llamada música urbana, ejemplo clásico del divorcio entre fama y talento, urde un panfleto –porque lo es al echar mano a consignas vacías, frases hechas, pobres giros propagandísticos”, añade el artículo.

Además, cae en una amenaza concreta no solo contra Yomil, sino además contra el director del video Yimit Ramírez: “Un material como este calificaría en lo previsto por el artículo 204 del Código Penal para el que públicamente difame, denigre o menosprecie a los héroes y mártires de la Patria”.




Recientemente, el reguetonero cubano, Yomil Hidalgo Puentes, fue tajante en su respuesta a los seguidores del régimen que han comenzado a atacarle tras el estreno ayer de un duro tema de crítica social.

Te puede interesar: Plataforma comunista pide cárcel para Yomil


“Para los del partido comunista. Que empezaron con sus ataques. Yo no tengo pensado vivir en Miami, yo aposté todo por vivir en mí país por eso pido a grito lo que piden los cubanos de a pie "LIBERTAD”. Así que aunque no lo quieran tienen que aceptarlo”, escribió en Twitter el cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar