‘Yo no quiero estar en Tapachula, me voy sin papeles’ explota cubano estafado

Yo no quiero estar en Tapachula me voy sin papeles explota cubano
Foto de: (Captura de pantalla) Diario Quadratín

Un grupo de cubanos ha denunciado a un supuesto agente del Instituto Nacional de Migración (INM), que estafó a más de 50 migrantes de la Isla, a quienes iba a tramitar sus documentos por la suma de 15 mil pesos por cada uno.

“Dick Herrera Correa, presentó una copia de la denuncia que realizó ante la Fiscalía General de la Republica(FGR), en contra de Daniel López Pérez, quien supuestamente abandonó la ciudad desde el pasado 13 de septiembre”, publica el diario local Quadratín.

Según reporta ese medio de prensa “el isleño, destacó que hasta ahora las autoridades mexicanas, ya tienen un expediente sobre la presunta estafa que realizó este presunto agente del INM”.

Otro de los entrevistados, César Herrería, alegó que “el 95 % de los extranjeros fueron estafados por abogados-tramitadores”.

En tanto, agregó que “funcionarios de la estación migratoria Siglo 21, los mantuvieron presos hasta tres meses, sin embargo, después de ser liberados el gobierno mexicano los mantiene varados sin darles alguna solución o documentos que les permitan transitar de manera libre”.

“Yo no quiero estar en Tapachula, quiero estar en Estados Unidos, si no me dan papeles me voy con mi mujer y mi hijo, sin importarme el riesgo ni nada, yo no sé qué van a hacer, pero nos vamos”, enfatiza.