Willy Chirino se suma a pedido por restablecimiento del Parole para médicos cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de marzo de 2019

Article feature image

El afamado músico cubano Willy Chirino se ha suma a las personalidades del espectáculo y de la educación que recientemente han dado su apoyo a los médicos cubanos que no quieren regresar a Cuba.

En un vídeo compartido en Twitter por el grupo 100% Cubanos, pero médicos de zona, el autor de "Ya viene llegando", expresa su sentir a los miles de profesionales de la salud que piden al gobierno de Estados Unidos que restablezca el sistema de Parole.

"Quiero que sepan, hermanos, que no están olvidados, que están muy presentes en nuestras mentes. Ya hay varias personas trabajado dentro de la Administración del presidente Trump para lograr que puedan ser recibidos en este país y puedan seguir con sus vidas y hacer algo importante en sus carreras. Paciencia, hermanos, paciencia, calma, que ese día ya viene llegando", exclama Willy Chirino.

Las respuestas de agradecimiento no se hicieron esperar:

"Gracias Wily por tu apoyo y a todas las personas que están poniendo un granito de arena para lá apertura de CMPP. Realmente lo necesitamos", @EirasTeresa.

"Gracias Willy Chirino por apoyarnos en esté camino hacía tierras de la libertad. Por los médicos qué estamos varados por todo el mundo. No más mercadería barata de médicos, para un enriquecimiento del Comunismo", @puentes_santana.

"Muchas gracias Willy Chirino por tu apoyo incondicional, lo que nos da aliento para seguir adelante, el parole ya viene llegando", @YelsyCruz.

"Así es, grande de los grandes! Ya viene llegando ese dia tan importante. Gracias por el apoyo. Viva Cuba libre!", @yamipmm.

"Ya viene llegandoooo PAROLE es libertad", @yanileisis.

Click al enlace original

*El Cuban Medical Professional Parole, fue suspendido por el expresidente Barack Obama en 2017, este programa migratorio les permitía a los profesionales de la salud, pedir asilo en cualquier embajada de Estados Unidos en el mundo y residir un año y un día en EE.UU. para luego poder aplicar a la ciudadanía norteamericana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar