Willy Chirino hace un llamado para que senadores de la Florida intercedan por Rogel Aguilera-Mederos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de diciembre de 2021

Article feature image

El ícono de la música cubana Willy Chirino hizo un llamado público a senadores de la Florida para que intercedan ante el gobernador de Colorado por un cambio de condena al joven camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos quien fue condenado recientemente a 110 años de cárcel por un accidente vehicular donde perdieron la vida cuatro personas.

Chirino, destacado representante del exilio cubano hizo una directa publicada en Instagram donde expuso su deseo de que se atienda la situación del joven Aguilera-Mederos.

“Este es un llamado a los senadores Marco Rubio y Rick Scott para que intercedan ante el gobernador Jared Polis, del estado de Colorado, por la injusta condena que se le ha impuesto a Rogel Aguilera-Mederos de 110 años, pedimos justicia” dijo.



Esta semana el gobernador de Colorado, Jared Polis, recibió la petición para revisar el caso del camionero cubano y confirmó que apenas tenga una decisión la dará a conocer a la comunidad.

También la Fiscal General del distrito donde recibió condena Aguilera-Mederos, presentó una moción a favor del joven, donde pide que se “reconsidere la sentencia”, basándose en una ley que pide “se escuche el sentido del pueblo”, teniendo en cuenta el amplio apoyo que ha generado en la comunidad latina el caso del cubano.


Figuras públicas como el boxeador cubano y campeón mundial Yordenis Ugás han pedido una sentencia más justa para Rogel Aguilera-Mederos.

Recientemente la socialité Kim Kardashian quien es estudiante de Derecho, advirtió que las leyes en Colorado deben actualizarse y llamó al gobernador de Colorado  a “hacer lo correcto”.

 

La cantante colombiana Shakira también se pronunció recientemente a través de sus redes sociales, manifestando su alivio al conocer que el fiscal del distrito dio un paso hacia la reapertura del caso del joven de 26 años al que calificó como “doloroso”.

“Los tecnicismos en esta sentencia no deben prevalecer sobre la discreción judicial ni equivaler a una justicia y a una pena de prisión de por vida por un incidente que, aunque trágico para todos los involucrados, ha sido un mero accidente”, dejó claro la famosa cantante y compositora.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar