Willy Chirino confiesa que ha recibido propuestas del gobierno cubano para actuar en la isla

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de enero de 2020

Article feature image

Recientemente, en una conversación del cantante cubano Willy Chirino con un periodista de

Radio Televisión Martí, el artista confesó que ha recibido propuestas del gobierno cubano para actuar en la isla.

“La primera vez fue en Panamá en 1987. En aquel entonces compartí escenarios con artistas radicados en Cuba como Isaac Delgado”, dijo el intérprete musical al reportero.

“Mientras me encontraba en el hotel se me acercó un funcionario de la embajada cubana y me aseguró que todo estaba listo para que viajara a la Isla. Mi respuesta fue que no lo haría, ya que eso significaba que tendría que acomodarme a lo que pidiera el régimen”, agregó.

“Yo soy una persona libre y no permite que nadie me venga a decir lo que tengo que decir o hacer”, recordó el cantante.

Hace un tiempo atrás, Chirino señaló:

“Me disgustaría muchísimo cantar junto a un cubano de allá, de estos de los que pretenden nadar en las dos aguas. No es problema de talento, son muy talentosos, pero no soportaría que después de que yo cante con ellos, se suban en la tarima antiimperialista en Cuba o saluden a Díaz-Canel en un concierto”.

“Mi padre me sacó de Cuba para que yo fuera un hombre libre. No me someto a ningún gobierno, sino a mis convicciones. No se concibe ser cubano y ser apolítico. Yo voy a

Cuba el día que sea un cubano libre, y haga y diga y me exprese y pueda ser lo que soy en todas partes del mundo”, añadió.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar