Cubita NOW

Willy Chirino contesta tras ser invitado a visitar a los migrantes cubanos en la frontera

Por Hervin Salinas - jueves 19 de diciembre de 2019

Featured Image

El reconocido músico cubano-americano, Willy Chirino, respondió después de ser invitado a visitar a los migrantes cubanos que están en la frontera la espera de obtener un asilo político.

Chirino, en conversación con Telemundo 51, aseguró que le emocionaba la idea de ir, sin embargo, reconocía que en esta época era complicado. “Deseoso de ir a visitarlos, de cantarle alguna que otra canción”, señaló.

“Yo les digo a esos cubanos que es un asunto complicado en esta época del año por tantos compromisos y esas cosas. Pero definitivamente vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos, pero sobre todo para llevar un grupo de amigos y gente que pueda darles solidaridad y apoyo (...) De verdad para mi será algo emocionante como lo fue en el 94. 25 años hace ya”, respondió el intérprete musical.

“Te tocó ser cubano hermano. Si te tocó ser cubano tienes que hablar de política y tienes que contarle al mundo la realidad de tu pueblo que es muy triste y lamentable.

Es totalmente necesario y es un compromiso que tiene cada cubano donde quiera que esté”, añadió.

“Te puedo decir que me honra, me llena de orgullo saber que mi música representa para ellos una especie de aliento”, finalizó el cubano.