‘Western Union regula la cantidad de dinero que se puede enviar a Cuba desde Canadá’ denuncian

'Western Union regula la cantidad de dinero que se puede enviar a Cuba desde Canadá' denuncian
Foto de: Internet

Los cubanos que usan el sistema de Western Union desde Canadá, para enviar remesas a la Isla también estarán afectados por los montos que se pueden enviar a Cuba.

Desde Facebook, un antillano residente en Canadá advierte:

“Que quede claro que este documento es completamente ilegal en Canadá, ni Western Union ni ninguna entidad norteamericana puede obligarnos a aceptar esto, somos canadienses y no podemos permitir que los EUA se inmiscuya en nuestras vidas. Si los cubanos americanos permiten que esto pase, aquí la Comunidad Cubana en Canadá protestará porque se respete el derecho como humanos de poder ayudar nuestras familias, y si no les conviene a Western Union, pues que se vayan de Canadá”.

Que quede claro que este documento es completamente ilegal en Canadá ni Wester Unión ni ninguna entidad norteamericana…

Posted by Yuri Pedraza on Wednesday, October 23, 2019

La imagen expone:

Cambios en los envíos a Cuba:

Desde el 9 de octubre del 2019, los envíos a familiares cercanos, se limitarán a USD 1000 en cualquier período consecutivo de 3 meses de un remitente a un ciudadano cubano y se eliminará la categoría de envío de donación a Cuba.

Western Union está realizando cambios para cumplir con las nuevas normativas de Cuba. Se modificará la declaración jurada en WUPOSTU para cumplir con la eliminación de la categoría de envío y la implementación del límite de envío de USD 1000. Si tiene alguna pregunta adicional. comuníquese con Asistencia al Agente de Western Union.

En la página web oficial explican:

Remesas para la emigración:

Pre-Visa: Hasta $1,000 se pueden enviar antes de que el destinatario haya obtenido una visa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, para ayudar a cubrir los gastos preliminares de emigración del destinatario.

Post-visa: Después de que el destinatario haya obtenido una visa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se pueden enviar unos $1,000 adicionales para ayudar al destinatario a emigrar de Cuba a los Estados Unidos. A menudo hay cargos asociados a la emigración, como pasajes de avión, pagos de salida, impuestos de otros países y otros cargos relacionados con el viaje.

En septiembre último, “la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, puso un límite de $1,000 dólares estadounidenses por trimestre como monto que los cubanos residentes en su territorio pueden enviar a sus familiares en Cuba” señaló el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.