Western Union amplía el envío de remesas a Cuba desde Florida

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 27 de enero de 2023

Article feature image

Western Union extendió el envío de remesas a Cuba a más de 340 locaciones de Florida, Estados Unidos, informó este viernes el periodista Wilfredo Cancio Isla en el medio independiente CiberCuba.

Según la citada fuente, el servicio se comenzó a ampliar la semana pasada a 343 entidades habilitadas en 65 municipalidades en Florida.

"Se está monitoreando de cerca el servicio para asegurar su eficiencia ante algunas irregularidades que pudieran producirse en las terminales operativas. Western Union también valora extender el servicio a otros estados", dijo un portavoz de la compañía a CiberCuba.

El portavoz señaló que "como parte del programa piloto, se pretende ampliar el número de instituciones financieras operadas por el gobierno cubano que participen en el servicio de entrega de remesas; así como, el restablecimiento de los envíos de remesas por Western Union desde terceros países en un futuro cercano".

Según CiberCuba, la ampliación del servicio en Florida incluye una variedad de establecimientos desde Daytona Beach a Key West, entre ellas supermercados, farmacias, pequeños mercados, cafeterías, tiendas de telefonía y agencias de viaje.

"Los clientes solo pueden enviar el dinero a cuentas bancarias y tarjetas de débito de tres bancos cubanos: Banco Popular de Ahorro (BPA), Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio (BANDEC). El límite de envío por transacción es de 2000 dólares, con un cargo o impuesto de servicio de tres dólares por un envío de hasta $20 y $8 por cada $100 enviados. Si se remiten más de $1000 dólares, el cargo será del 2.5%", apuntó la fuente.

"El dinero estará disponible el mismo día en Cuba si se envía antes de las 12:00 p.m., hora del este de EE. UU. Las remesas enviadas después de esa hora estarán disponibles el próximo día hábil", reseñó CiberCuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar