Vuelacercas 20 para Pito Abreu y sigue su fructífera cosecha

José Dariel Abreu llegó a su jonrón número 20 en esta temporada, justo en el mejor momento para su equipo cuando perdía tres a uno frente a los Yankees de Nueva York. La efectiva hazaña de Pito permitió extender el juego a 13 entradas aunque los Medias Blancas de Chicago no pudieron remontar a los neoyorquinos que acabaron imponiéndose 4-3.

Luego de haber tenido una primera mitad de año no tan saludable, Abreu lleva una segunda mitad de oro, siendo uno de los jugadores más oportunos de grandes ligas. Ayer mismo su jonrón con uno en base llegó en la parte baja de la décima entrada para darle vida a un juego que se creía perdido. y cuando falta un mes de campaña muchos creen que Pito Abreu puede seguir sumando jonrones e impulsadas.

Para dejar claro que lo de José Dariel, es una hazaña, solo dos hombres más en Grandes Ligas han logrado hacer 30 dobles y 20 jonrones en sus primeras cinco temporadas en esta competición los datos corresponden a Ted Williams 1939-46 y Albert Pujols 2001-05.

La noche no favoreció a su compañero de equipo y coterráneo, el cubano Yoan Moncada de 5-0, quien continúa sufriendo de una sequía intermitente al bate.