Yariel Rodríguez es llamado a Grandes Ligas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de abril de 2024

Article feature image
Yariel Rodríguez - MLB

El pasado 28 de marzo de 2023 Yariel Rodríguez saldría de Cuba con un único objetivo: Jugar en el Mejor Béisbol del Mundo. Después de un buen manejo por parte de sus agentes fue liberado por Chunichi Dragons, declarado Agente Libre por la oficina del Comisionado y logró un excelente acuerdo con los Blue Jays de Toronto.


Ese sueño está más cerca que nunca de concretarse, según el periodista Francys Romero de Béisbol FR mediante sus fuentes, Yariel ha sido llamado a MLB y debería ser activado el próximo sábado con el primer equipo.


El pasado domingo realizó su segunda apertura en Triple A con Buffalo Bisons, nuevamente lo tocó enfrentar a Worcester Red Sox, sucursal de los Boston, a quienes el martes anterior le había lanzado cuatro entradas sin hits (BB, 6K).


El Gallero de San Serapio estaba buscando su forma en la antesala del Big Show, para de un momento a otro recibir la llamada para debutar en Grandes Ligas, como acaba de suceder después de dos salidas. Aún se desconoce el rol que cumplirá dentro del equipo en MLB.


Fue una decisión bastante lógica por parte de la organización que comenzará en Triple A, después de molestias en su espalda solo pudo realizar dos aperturas en Spring Training, en este nivel tuvo la oportunidad de desarrollarse y alcanzar su nivel.


En la última apertura con Buffalo Bisons trabajó solamente por espacio de 2.1 entradas en las que permitió un imparable, regaló dos base por bolas, otorgó un pelotazo y propinó un total de cuatro ponches para llegar a 10 en 6.1 innings de labor 


En ese choque empleó un total de 47 envíos, 26 de ellos en zona buena. Los dividió en 22 rectas (47%), 12 sliders (26%), cinco splitter (11%), cinco curvas (11%) y tres sinker (6%). Con sus rectas tuvo un control del 73% de efectividad, al lanzar 16 de los 22 envíos en strike. Un total de seis lanzamientos de los 12 que utilizó en slider fueron strike (50%).


La velocidad máxima que logró marcar fue 95.9 MPH con su rectas, con la cual tuvo como promedio una 93.2 MPH. Con la curva llegó a marcar 78.0 MPH, con la slider 85.5 MPH, 93.9 mph con su sinker y 92.0 MPH con el Splitter. Cuando salió el choque marchaba igualado a cero carreras, de una salida a otra mejoró todos los lanzamientos en cuanto a velocidad.


El camagüeyano recibirá un bono por firmar de $8 millones y un salario de $2 millones en 2024. Se convertirá en agente libre una vez que expire su contrato. Sus 8 millones de bonos por firmar serán divididos en los cinco años de contrato, por lo que en este 2024 además de sus 2 millones de salario fijo cobrará 1.6 M para acumular 3.6 M en su primer año con Toronto Blue Jays.


Para este año ocupará el lugar 14 entre los cubanos que más cobrarán en el Big Show, listado que lideran Yoan Moncada (24.8M), José Abreu (19.5M), Raisel Iglesias (16M), Luis Robert Jr. (12.5M) y Yordan Álvarez (10.8 M). Según los datos de Spotrac, Yariel, será el abridor número 97 entre los salarios, ocupa el puesto 17 dentro de su equipo y el 322 en MLB.


En el Spring Training realizó dos aperturas y lanzó cinco innings, ahí ponchó a tres rivales, le conectaron solamente dos hits (.133), regaló igualmente tres boletos y permitió una anotación (ERA: 1.80).


En el Clásico Mundial, Yariel, realizó dos aperturas (Países Bajos y Australia) y en 7.1 innings permitió dos carreras, le conectaron 5 hits (OAVG: .200) y propinó 10 ponches.


Durante su última temporada en Japón fue el encargado del octavo inning con los Dragones y logró la impresionante cifra de 39 puntos por Hold. Ganó seis juegos, perdió dos y dejó excelente efectividad de 1.15 (54.2 IP; 7 ER). Se le embasó menos de un corredor por entrada (WHIP: 0.91), regaló 18 boletos (3.0 BB9) y ponchó a 60 contrarios (9.9 K9).


Tomado de Pelota Cubana



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar