Viral: niños cubanos recién llegados a EE. UU. reaccionan a una tienda llena de juguetes

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de junio de 2023

Article feature image

La reacción de unos niños cubanos por primera vez en una tienda llena de juguetes en Estados Unidos se hace viral en las redes sociales.

Aunque el video fue grabado en el 2022, en plena crisis migratoria en la frontera, las imágenes han sido desempolvadas esta semana.

Mientras los dos niños brincan de alegría, una persona graba su emoción al tiempo que les pide ir seleccionando poco a poco. “Pérate, vas manda’o”, dice el señor.

Los niños se mueven de un lugar a otro en el pasillo observando los juguetes completamente impresionados por la variedad y la cantidad.

Las imágenes han despertado un debate en el ciberespacio donde los usuarios debaten sobre la realidad de los infantes en Cuba.

“Mira que los niños cubanos sufren”; “Algo tan insignificante como son los juguetes y ni eso pueden disfrutar, mira el asombro y la alegría al ver tantos a la vez”, dijeron unos.

“Que alegría para ese niñito, que Dios lo bendiga a él y al que está haciendo ese sueño realidad, es que en este país, si se puede llamar país, esto es el infierno, no hay juguetes y todavía dicen que los niños son la esperanza del mundo, si del mundo, pero este país miserable no está en el mundo”, añadieron otros.

En febrero pasado se hizo viral también la reacción de una cubana recién llegada que se emocionó hasta las lágrimas al entrar a un supermercado en Estados Unidos.

En el video se ve a la joven caminando por el mercado mientras se come un bocadito de helado y una amiga la graba.

“¿Por qué tú lloras?”, le dice la amiga y ella contesta es que "allá el pan es con moho”.

"Dice Lily que el pan allá es con mojo", comenta la joven.

No es la primera vez que se vuelve viran un video de este tipo en el que los cubanos recién llegados al país quedan impresionados ante la variedad de las ofertas en los súpermercados de EE.UU.

A inicios de enero varios balseros cubanos fueron captados mientras hacían su primera compra tras llegar al país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar