VIRAL: Una cubana recién llegada llora al entrar a un supermercado en EE.UU

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 26 de febrero de 2023

Article feature image

Una cubana recién llegada se emocionó hasta las lágrimas al entrar a un súpermercado en Estados Unidos.

El video que circula en las redes sociales se ha hecho viral en las últimas horas. En él se ve a la joven caminando por el mercado mientras se come un bocadito de helado y una amiga la graba.

“¿Por qué tú lloras?”, le dice la amiga y ella contesta es que "allá el pan es con moho”.

"Dice Lily que el pan allá es con mojo", comenta la joven.


No es la primera vez que se vuelve viran un video de este tipo en el que los cubanos recién llegados al país quedan impresionados ante la variedad de las ofertas en los súpermercados de EE.UU.

A inicios de enero varios balseros cubanos fueron captados mientras hacían su primera compra tras llegar al país.

"Haciendo la primera compra en libertad", dice uno de los cubanos que aparece en el material.

En las imágenes hay cuatro hombres con el carrito de la compra lleno de comida en un supermercado de la popular cadena Fresco y Más.


La más reciente oleada migratoria de cubanos a Estados Unidos ha roto cifras récords en la historia del éxodo de los ciudadanos de la isla.

Más de 300 mil cubanos llegaron en el año 2022 huyendo de la isla, un país que atraviesa una de las peores crisis económicas de la historia.

Los apagones, la escasez de alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, así como el aumento de la represión por parte de las autoridades del régimen han hecho que los cubanos arriesguen sus vidas y vendan todo lo que tienen para lograr huir.

El presidente Joe Biden, en un intento por frenar la avalanca de migrantes en la frontera sur, anunció a inicios de enero pasado un nuevo programa humanitario que permite hasta 30 mil ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití obtener un parole humanitario, válido por dos años. Para ello deben tener un patrocinador en Estados Unidos que presente su caso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar