VIRAL: Jefe de bomberos dice que un tanque “falleció” en Matanzas

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de agosto de 2022

Article feature image

Durante una conferencia de prensa, el teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, aseguró que un tanque “falleció” en el incendio de la zona industrial de Matanzas.

“Ese tanque, ya llegamos al lugar, hicimos una exploración, creamos un equipo de trabajo y comprobamos realmente que el tanque falleció, que está en la misma situación de los otros”, dijo ante las cámaras de televisión.

El fragmento fue compartido en páginas de redes sociales, pero un cubano decidió crear algo más a partir de las palabras del oficial. Fue así que Macbel, quien antes había hecho otro tema viral con el video de Marianao está rico, lanzó el material titulado “El Tanque falleció”.

“Ningún tanque real fue fallecido para la filmación de este cortometraje”, aclaró el autor. Miles de reproducciones, reacciones y cientos de comentarios produjo el video en medio de momentos amargos para los cubanos debido al desastre sin precedentes de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

“EPD el tanque, siempre estará en nuestros corazones”, comentó una usuaria. “Tan joven, tenía toda una vida por delante”, dijo otro. “Entre tanta tristeza, un poco de risa no viene mal”, opinó una tercera internauta.

El incendio de Matanzas comenzó el viernes, después de que un rayo cayera en uno de los depósitos de combustible de la Base, según las autoridades cubanas, desencadenando un fuego de enormes proporciones que finalmente consumió por completo cuatro de los tanques en la instalación.

A una semana de los lamentables acontecimientos, que causaron varias muertes y heridos, entre otros daños, el gobierno extinguido oficialmente el incendio, con el comienzo de la búsqueda de desaparecidos en la zona.

Especialistas de Medicina Legal encontraron en la mañana de este viernes los restos óseos de cuatro de las 14 personas reportadas como desaparecidas. El fuego dejó además un saldo de 130 lesionados, de ellos 22 hospitalizados: cuatro críticos, tres graves y 16 de cuidados.

El régimen comunista de La Habana ha declarado como fallecidos oficialmente a Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años y natural de Cienfuegos, cuyos restos se encontraron en los alrededores de la Base de Supertanqueros el sábado; y a Elier Correa, de 24 años, quien permanecía grave en el Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez y murió el miércoles.

Un rescatista evocó que los integrantes de los comandos de bomberos de los municipios de Varadero y Cienfuegos estaban llegando al lugar justamente cuando se registró la primera explosión del tanque. “En ese momento, en ese mismo momento llegaban ellos y ese tanque les explotó arriba. Hasta ahora no tengo conocimiento de que alguien haya quedado vivo”, dijo.

“Se hace una explosión grandísima, una implosión, que es desde abajo, un hongo muy grande, y la radiación nos cogió a todos. Ya nosotros estábamos corriendo y tratando de recoger la mayor cantidad de personas para evitar que perdieran la vida”, detalló.

“Ahí nos cogió la radiación a los ocho. Fue increíble, la piel, sentías el olor como que se nos estaba quemando, pero teníamos que recoger a esas personas”, enfatizó seguidamente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar