Los mejores memes de Marianao, donde hay corriente y pollo las 24 horas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de julio de 2022

Article feature image

Un reportaje de la televisión cubana emitido este jueves sobre el municipio Marianao, en la capital, se ha hecho viral en las redes sociales.

La periodista del Canal Habana entrevistó a vecinos de lugar, quienes aseguran que en el municipio reina la felicidad, no hay apagones y siempre hay agua y pollo.





“Marianao está rico. Hay de todo, comida… Hay agua, hay corriente. Hay de todo”, dijo una de las entrevistadas por el programa Libre Acceso.

Sus declaraciones han generado cientos de memes en las redes sociales, muchos de los cuales ha compartido la propia entrevistada en su perfil de Facebook.

"Pegué a Marianao más que Díaz-Canel", comentó en una de sus publicaciones.





Image

La joven aseguró además, que todo lo que dijo fue "en bonche" (broma), porque sí decía la verdad no lo iban a poner en la televisión.





Image

El canal oficialista intentaba ofrecer una imagen positiva de Marianao por alcanzar la sede del 26 de julio en la capital pero los resultados fueron otros.





Image

"Una pareja de jóvenes en motorina mete un troleo espectacular en plena televisión y el Canal Habana no se entera de nada y lo transmite", escribió el periodista Carlos Manuel Álvarez.

"Tanta literalidad, lenguaje de denuncia, solemnidad y dictadura del enojo ahoga a Cuba, todo el mundo está molesto, todo el mundo es el que más sufre, el que más combate, la Militancia Oficial no quiere otras militancias, pero la gente habla distinto, habla mejor", agregó.





Image

"Los historiadores, como siempre, dando el paso al frente. Arduo trabajo, pero ya está la edición corregida y aumentada", bromeó el intelectual Julio César Guanche.





No faltó imaginación y algunos memes decían que la gente emigraba en masa a Marianao luego de la noticia de las buenas condiciones.





Image

"Atención! Ante la ola repentina de personas emigrando a Marianao después que se dirán a conocer la magnífica calidad de vida de sus habitantes, las autoridades han tenido que tomar medidas. Se dice que hay una caravana procedente de Playa intentando cruzar de Cuidad libertad".





"Coge tu casita aquí, si te quieres DESGRACIAR, la vida EMIGRA PARA MARIANO. Disculpen, si quieres vivir la vida", escribió una usuaria junto a un simpático video que recrea la reacción de los cubanos tras el reportaje del Canal Habana.





“Bravo, Marianao es ahora la mejor metrópolis. Todos los que viven ahí cuentan lo felices que son”, comentó un usuario mientras otro ironizaba con la idea de que el municipio ganaría la cede de las Olimpiadas de 2032 y del mundial de fútbol 2026.





"Los de Marianao mirando a los de otros municipios", escribieron los humoristas de Los Pichy Boys.





Y hasta una canción le hicieron. “ Marianao está rico”, así tituló su tema el cubano creador de contenido que se identifica en las redes como Macbel.





En medio de la escasez en Cuba, con los mercados desabastecidos y los productos de primera necesidad en Moneda Libremente Convertible (MLC) el Canal Habana publicó este reportaje donde pareciera que la vida es completamente distinta.

En las últimas semanas han sucedido varias protestas en barrios y poblados de Cuba debido a los constantes cortes de electricidad, algo que "no parece" afectar a ese municipio capitalino. Lo usual en la prensa oficialista, que ignora los principales problemas que aquejan al país.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar