Videoclip de Orishas y Jacob Forever censurado por la televisión cubana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de diciembre de 2019

Article feature image

Gabriel

Alemán, hermano de Daniel Alemán, realizador cubano que dirigió junto al músico

Yotuel Romero el videoclip del tema Despójame, reaccionó tras conocerse que la televisión cubana censuró dicho audiovisual.

“Ay, Patria,

¡que dolor! ¡Hoy has matado a un hijo! En la reciente gala de premios Lucas ha vuelto a pasar un suceso, de esos que te dejan sin aliento. Orlando Cruzata y

Los Lucas, con actitud complaciente han censurado el video clip “Despójame” de

Orishas feat Jacob Forever dirigido por Yotuel y Daniel Alemán (mi hermano) de la gala de premiaciones de Los Lucas, un hecho sumamente incoherente luego de haber sido nominado en 4 categorías”, denunció.

“¿Que pasó

Lucas? ¿Ya no les conviene el video? ¿Decidieron que era el mejor momento para castigarlo?”, se preguntó.

“Este un video que exalta nuestra cultura y raíces. A través de un extraordinario viaje, les ha dado vida a seres imaginarios de nuestra historia, de la fe de muchos cubanos”, reconoció.

“Orishas, quien ha sabido defender la cubanía desde cualquier rincón del mundo, donde “Cuba Isla Bella” fue un himno de este país, de pronto, incoherentemente, “Despójame” es censurada. Algo a lo que yo llamaría: “el cachumbambé ideológico”. ¡Qué vergüenza!”, criticó.

“En los días anteriores mi hermano fue invitado al programa 23 y M junto a otros directores

(lo más nominados) para conversar sobre sus trabajos. Misteriosamente 2 horas antes de la entrevista le avisaron que se había cancelado, lo cual no fue cierto debido a que los otros directores hicieron el programa. Desde ese momento sentí algo raro en el ambiente”, recordó.

“No tienen idea cuánto cuesta hacer una obra de arte así, cuánto sacrificio, cuántas horas de vida. Quisiera vivir con menos odio, pero no voy a ser complaciente. Ojalá y les cueste no volver a dormir tranquilo, que el peso de su conciencia no les permita levantarse de la cama”, añadió.

“¿Dónde está el perdón? ¿Dónde está el alivio? Hoy me toca despojarme. Hoy no voy a callar!!!",finalizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar