'Venta de madera en MLC' la nueva propuesta del régimen cubano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de mayo de 2021

Article feature image

El Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma) en Cuba, intenta captar divisas como todas las entidades estatales, ahora anuncia la venta en moneda libremente convertible (MLC) en sus centros comerciales, de madera.

Gelma, de conjunto con el Grupo Empresarial Agroforestal, trabaja para que las mencionadas tiendas en MLC asuman la comercialización de madera, según confirmó una nota de la prensa estatal.

Al respecto, Rubén Brito Blanco, director de comercialización del Grupo Empresarial Agroforestal, explicó que la venta de madera en cada centro de Gelma dependerá de la disponibilidad de este material en cada provincia, y la variedad estará acorde con las clasificaciones de duras, semiduras o coníferas.

Gelma es la misma empresa que comercializa los tractores en MLC, el Ministerio de la Agricultura, también ha precisado que se negocia la incorporación a la comercialización de 32 nuevos renglones de producciones nacionales, como sacos multicapas para carbón, bandeja para huevos, botas, pinturas vinil, guantes, sacos de yute, vagones, multiarados, limas planas, cubetas plásticas, cajas multiusos y productos de higienización, según una nota al respecto.

Hechos como el anterior han generado el descontento entre los cubanos.

Los ciudadanos de la isla creen que un renglón tan frágil como es la producción de alimentos, no debería utilizarse para recaudar divisas en Cuba, al contrario debería incentivarse con reducción de impuestos y otros medios que permitan al productor su crecimIento y por ende llenar el plato de cada ciudadano desde hace años encarecido y en los últimos meses vacío.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar