Campesino agradece al gobierno cubano que le vendió un tractor en 27 mil dólares

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de mayo de 2021

Article feature image

El campesino Herminio Martínez Gens de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí de Camajuaní es el protagonista de los bombos y platillos del portal ciudadanos del gobierno local de Villa Clara.

Se trata de un cubano que ha adquirido un tractor a través de las empresas importadoras estatales que le costó 27 mil dólares.

La web del gobierno cubano lo califica como “el campesino más feliz de Cuba”, por adquirir un tractor marca Belarus en Moneda Libremente Convertible en la tienda de la Empresa de Suministros Agropecuarios de Santa Clara.

Herminio que es “una figura probada” para el régimen, fue en los años 80 dirigente de la UJC, y hoy tiene más de 60 hectáreas en usufructo y es un ganadero que se dedica a la cría de cebú rojo. El propio Martínez, asegura que “su rebaño de más de cien cabezas es una belleza” y que de allí sacó el dinero para comprarse el tractor.

Las reacciones sobre este hecho, no paran en redes sociales: “Un guajiro agradece a la dictadura de Cuba por poder comprar un tractor, con una moneda que no le pagan, ni le cambian. Nivel de hipocresía 100%”, advierten en Twitter.

Además de estos tractores en MLC, el Ministerio de la Agricultura negocia la incorporación a la comercialización de 32 nuevos renglones de producciones nacionales, como sacos multicapas para carbón, bandeja para huevos, botas, pinturas vinil, guantes, sacos de yute, vagones, multiarados, limas planas, cubetas plásticas, cajas multiusos y productos de higienización,, según una nota al respecto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar