Venezuela sale al auxilio de Cuba y aumenta envíos de combustible

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 14 de febrero de 2020

Article feature image

El gobierno venezolano ha salido al rescate de Díaz-Canel y su camarilla, aumentando los envíos de combustible a la isla.

La agencia Reuters lo ha reportado de la siguiente forma: “la petrolera estatal venezolana PDVSA aumentó este mes los envíos de combustible a Cuba, que sufre escasez de crudo debido a las sanciones más estrictas que está aplicando Estados Unidos”.

Reuters ha tenido acceso a fuentes y documentos de esa compañía, lo que le ha permitido afirmar que “seis buques, la mayoría propiedad de la unidad marítima de PDVSA, han exportado un promedio de 173.000 barriles por día (bpd) de crudo y combustible venezolano a Cuba en lo que va del mes, según datos de Refinitiv Eikon y documentos de PDVSA. En enero, las exportaciones de PDVSA a Cuba cayeron a su nivel más bajo desde mediados de 2019, a solo 56.600 bpd”.

Según un supervisor naviero de un puerto de la costa occidental de Venezuela "están saliendo más barcos a Cuba desde hace dos semanas".

“Las sanciones impuestas en 2019 a PDVSA con el objetivo de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, han frenado los envíos de petróleo a la isla y han contribuido a la escasez intermitente de combustibles”, advierte Reuters.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar