‘Vayan aprendiendo a comer hierba, que lo que viene será peor’, advierte humorista cubano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 11 de diciembre de 2020

Article feature image

La víspera, después de mucha algarabía e incertidumbre, el gobierno cubano anunció que están creadas las condiciones en el país para el inicio de la tarea ordenamiento a partir del 1ro de enero de 2021 con una tasa de cambio de 24 pesos cubanos por un dólar.

Después de la noticia, muchos cubanos festejaron y otros comenzaron a leer entre líneas y a ver más allá de lo que se dijo y lo que se calló en el anuncio especial.

El humorista cubano Marcos García Rodríguez fue uno de los que, a través de las redes sociales, compartió sus impresiones y dejó claro que podría tratarse, más que de un anuncio de ordenamiento monetario, de una noticia para quitar las miradas sobre el Movimiento San Isidro y todo lo que se mueve a su alrededor.

Cubita NOW reproduce sus palabras, de manera íntegra, a continuación:

LA GENTE CREE que ayer en Cuba se anunció lo que tanto se esperaba: el final del CUC.

Y efectivamente, se dijo eso, pero en mi opinión, se ha dado la orden solapada para que hagamos memes de otra cosa, incluso de Raúl, con tal de olvidar ese escándalo que ya se estaba tornando noticia internacional sobre la represión al Movimiento San Isidro, las detenciones forzosas de periodistas independientes y sobre todo, lo más escandaloso: el reclamo de los artistas (esos osados intelectuales) que se atrevieron a exigir dialogo y respeto a la libertad de expresión por parte de las autoridades.

La comparecencia especial de Miguel Diaz Canel ayer junto a un Raúl posando como si fuera una rifa por fin de año, ha sido breve. Como un disparo.

Se acabó el asunto de San Isidro. Ya en Cuba no se hablará más de otra cosa al menos hasta año próximo. El rapero Denis continuará en la cárcel. Los periodistas independientes continuarán sufriendo la ilegal prohibición de salir de sus casas cada vez que se le antoje a la PNR. Los llamados opositores o disidentes seguirán siendo detenidos arbitrariamente y nadie, absolutamente nadie va a hablar de eso.

La noticia pues, será otra: Desde ahora y hasta nuevo aviso, en toda Cuba la gente buscará la forma de cambiar los CUC por dólares. Y fin del problema.

Ya lo dijo quien lo dijo: Todos los carneros del mundo no pueden estar equivocados. Vayan aprendiendo a comer hierba, que lo que viene será peor, pero no quisieron darse cuenta.

DIVIDIERON Y VENCIERON.

Ojalá que todos los cubanos tengan un feliz fin de año.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar