Cubita NOW

Gobierno cubano anuncia inicio del ordenamiento monetario

Por Hervin Salinas - viernes 11 de diciembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Hace apenas minutos, el presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez anunció que están creadas las condiciones en el país para el inicio de la tarea ordenamiento a partir del 1ro de enero de 2021 con una tasa de cambio de 24 pesos cubanos por un dólar. 

"Se ha decidido por el Buró Político del Partido Comunista de Cuba el inicio de la tarea ordenamiento, nombre que será dado al proceso de unificación monetaria y cambiaria, y al resto de las necesarias transformaciones que les acompañan", dijo el mandatario cubano.

"Seremos receptivos a los criterios de la población", señaló. "Están creadas las condiciones que me permiten asegurar que nadie quedará desamparado, que en Cuba socialista aceptará terapias de choque contra el pueblo", añadió.

"El ordenamiento monetario también crea las condiciones para que el sistema empresarial pueda tomar decisiones adecuadas y ejercer plenamente las facultades que se le han ido otorgando incrementando beneficios para sus trabajadores y la sociedad", manifestó.

"Con el esfuerzo de nuestro pueblo lograremos el crecimiento y la eficiencia económica. A partir de este momento se informará a nuestro pueblo sobre el contenido de cada una de las medidas incluidas en la tarea ordenamiento", concluyó.

Noticia en desarrollo.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com