Varadero acoge festival gourmet desde hoy

Varadero acoge festival gourmet desde hoy
Foto de: BienvenidosCuba

Varadero vuelve a acoger nuevamente al Festival Internacional Varadero Gourmet, en esta ocasión su edición 11 que comenzó hoy.

“Este evento gastronómico tiene prevista su agenda hasta el 21 de septiembre en el Centro de Convenciones Plaza América, ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana”, señalan en un tuit.

De acuerdo con medios estatales la cita reúne “a empresarios y especialistas vinculados a la gestión y comercialización de bebidas y alimentos, nacionales y foráneos; académicos, clientes de los polos turísticos del país, y otros profesionales vinculados a la llamada industria del ocio”.

Además, explican que se efectuarán “presentaciones de servicios, talleres, paneles de expertos, exposiciones y concursos, entre ellos los de entrantes fríos, tapas y entrepanes completarán el programa de esta oncena edición”.

En tanto, confirman que “actividades de animación de los diferentes grupos hoteleros, el lanzamiento del elixir de ron El Valle, y un festival gastronómico para el Gran Público en la tarde del venidero sábado en el cierre, aparecen como novedades atractivas en la programación”.

A pesar de la agravada crisis económica el gobierno de la Isla sigue apostando por desarrollar el turismo como una fuente de divisas constante.

“Varadero Gourmet-2019 está organizado por el Ministerio de Turismo, la Organización Superior de Dirección Empresarial Cubasol, la Empresa Extrahotelera Palmares, la Agencia de Viajes Havanatur y la entidad Comercializadora ITH”, advierten.