Valoran trasladar Radio y TV Martí desde Florida hacia Washington DC

El Gobierno de Donald Trump estaría valorando trasladar el centro de operaciones de Radio y Televisión Martí desde el sur de la Florida hacia Washington D.C. Vale la pena recordar que allí estuvo localizada la emisora entre 1985 y 1996, cuando fue trasladada a Miami.

Esta decisión podría obedecer a una potencial reforma radical de la Oficina de Transmisiones hacia CUBA (OCB, por sus siglas en inglés), que gestiona las emisiones hacia la Isla. Esto sucede tras una serie de serios escándalos que provocaron la salida de varios trabajadores y la renuncia de Tomás Regalado, su director.

Tras estas transformaciones estaría la intensión de la Administración de concentrar las operaciones radiales y televisivas del gobierno en Washington DC, como era en la década de los 80.

Todo el proceso de reforma estaría ocurriendo en total silencio, lo cual tiene seriamente preocupados a los trabajadores de la entidad. De regresar las oficinas a la capital, los empleados tendrían que mudarse a dicha ciudad, o quedar desempleados. Muchos periodistas y técnicos de Radio y Televisión Martí estarían valorando jubilarse en caso de traslado, pues son personas con más de 20 años de trabajo.