Usuarios de SNet convocan a otra manifestación frente al Ministerio de las Comunicaciones de Cuba

Integrantes de SNet han convocado a otra manifestación frente al Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM) el próximo 17 de abril para protestar contra las nuevas medidas del gobierno de la Isla, que prohíben las redes inalámbricas.

El comunicado expresa: “SNet: Comunidad creada hace más de 15 años ha sido afectada por las resoluciones 98 y 99. Luchamos y exigimos tener una SNet autónoma que mantenga el proyecto social que ha tenido durante todos estos años, que llega a tantos hogares y familias cubanas”.

Más de 40,000 personas utilizan dicha red en toda la Isla, lo cual complejiza aún más el escenario para las autoridades cubanas, que hace tres meses admitieron a regañadientes una marcha por el derecho de los animales, luego se enfrentaron a otra marcha de activistas de la comunidad LGBTI contra la homofobia, y hace solo unos días tuvieron que manejar recelosamente una manifestación de 100 jóvenes reclamando sus derechos frente al edificio del MINCOM.

Sin embargo, la convocatoria para el próximo 17 de agosto no está dirigida solamente a los usuarios de SNet, sino a todos los que se sientan identificados con la causa de los manifestantes.