Uruguay flexibilizará las normas para obtener residencia en busca de más emigrantes cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de febrero de 2020

Article feature image

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien iniciará su gobierno el próximo 1 de marzo, ha declarado que prepara un grupo de acciones para favorecer la migración hacia su nación, sobre todo de cubanos y venezolanos.

“Yo creo que (Uruguay) tiene una divina oportunidad para radicar familias. Uruguay siempre ha sido un país de brazos abiertos para países que están expulsando a su gente, básicamente venezolanos, cubanos y de otros lugares de América Latina”, afirmó.

De acuerdo con Infobae, el gobernante explicó que “Uruguay no solo busca atraer a refugiados y personas que escapan de las crisis en sus países, sino también a aquellos que buscan mejores condiciones de vida”.

Al respecto detalló que “cuando asuma como presidente lanzará un paquete de medidas orientadas a flexibilizar más las normas para obtener residencia en el país”, ha reseñado el medio de prensa.

“Las cuestiones demográficas sean una preocupación para el gobierno entrante, ya que Uruguay es el segundo país con más bajo crecimiento poblacional en América Latina, únicamente superando a Cuba”, advierte Infobae.

Lacalle Pou “también ha invitado a empresarios argentinos, bajo la promesa de flexibilizar regulaciones económicas y financieras, con el objetivo de atraer a unos 100.000 ciudadanos del país vecino”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar