Una tormenta de granizo cubrió de hielo la ciudad de Guadalajara

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de julio de 2019

Article feature image

Más de un metro de hielo cubrió algunas zonas de la capital de Jalisco, en México. Los granizos cayeron durante una tormenta que comenzó el sábado en la noche, y terminó el domingo en la mañana. Los habitantes de Guadalajara aprovecharon para tomarse fotografías ante el inesperado panorama, pero no se reportaron heridos ni pérdidas humanas.

Sin embargo, sí pudiera haber daños materiales, pues todavía las autoridades retiran los escombros dejados por la tormenta.

Según le explicó a BBC Mundo la meteoróloga Elizabeth Ramos, del Servicio Meteorológico Nacional, esta situación estuvo causada por “una cuña de baja presión que afectaba la zona y que iba desde niveles muy bajos de superficie hasta los 10-20 kilómetros; el ingreso desde el golfo de México de una masa de aire cálido y húmedo que venía desde el este y se encontró con esta perturbación; y la propia orografía del terreno, dado que el estado de Jalisco tiene una zona de sierra muy importante”.

Las fotografías divulgadas por las redes sociales, muestran varios autos sepultados en el hielo. Una espesa capa blanca cubrió las calles y parques de la sociedad. Desde hacía 20 años no se registraba un fenómeno de este tipo en la región, aunque en Ciudad de México ocurrió algo similar en el año 2017.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar