Una mujer le dice al gerente de un Burger King que regrese a su país mexicano por hablar español

Un video publicado por la cadena CNN muestra cómo dos mujeres reprenden al gerente de un Burger King por hablar español con un empleado. El suceso se registró en Eustis, a 40 millas al norte de Orlando, en la Florida.

“Sí, sí, vuelve a México si quieres seguir hablando en español, vuelve a tu país mexicano, a tu estado, a tu país”, le dice una de las señoras a Ricardo Castillo, quien realmente es puertorriqueño.

“¡No soy mexicano, pero usted está siendo muy prejuiciosa y la quiero fuera de mi restaurante, ahora mismo! (…) Usted es muy desconsiderada, y muy grosera, entonces, ¿sabe qué? busque que la atiendan en otro lugar”, le respondió el gerente.

La mujer le dijo que terminaría su comida y luego se iría, pero Castillo le advirtió que llamaría a la policía, y finalmente ambas señoras decidieron marcharse.

El video fue grabado por la puertorriqueña Neyzha Borrero, quien lo colgó en su Facebook.

Por su parte, Burger King expresó en un comunicado: “En nuestros restaurantes no hay espacio para la discriminación. Esperamos que los empleados y los clientes se traten con respeto. Este incidente tuvo lugar en una franquicia y el propietario está investigando el asunto”.

This just happened right in front of me!!!! I had to record!!! “This is AMERICA! we speak ENGLISH” “GO BACK TO MEXICO. Speak “Puerto Rican” or “Mexican” at home!” Puerto Rican Manager at Burger King gets discriminated only because he spoke to his employee in Spanish in front of them. #burgerking #discrimination

Posted by Neyzha Nicole on Saturday, July 6, 2019