‘Una historia muy mal contada’ cubanos reaccionan a supuesto desenmascaramiento de Clandestinos

'Una historia muy mal contada' cubanos reaccionan a supuesto desenmascaramiento de Clandestinos
Foto de: (captura de pantalla) Facebook

La prensa oficialista expuso al final de su edición estelar un reportaje con detalles de los detenidos por presuntamente formar parte del movimiento Clandestinos, que vertió sangre de cerdo a varios bustos de José Martí por La Habana.

Las imágenes ofrecidas por la televisión cubana, expone el testimonio de Panter Rodríguez Baró, de 44 años y Yoel Prieto Tamayo, de 29 años, quienes relataron a groso modo su supuesta participación en los hechos.

Por otro lado, también fue implicado en los sucesos Guillermo Mendoza, a quien se acusa de prestar su teléfono móvil para documentar los actos; mientras un primo de Panter, Jorge Ernesto Pérez fue detenido por ser el enlace con quienes supuestamente pagaron por las acciones, que de acuerdo a lo revelado habría sido Ana Olema Hernández activista por el cambio en Cuba.

Los que le hecharon sangre de puerco a los bustos de Martí lo hablan todo

Los que le hecharon sangre de puerco a los bustos de Martí cuentan todo

Posted by Cheche Toirac on Tuesday, January 21, 2020

Los presuntos Clandestinos fueron relacionados con el consumo y tráfico de estupefacientes, aunque todavía no se ha expuesto con claridad cuándo, y qué motivos se llevarán a juicio.

La televisión cubana, señaló que Rodríguez y Prieto vandalizaron 11 los bustos y tres carteles propagandísticos.

Como era de esperarse, los oficialistas utilizaron el momento para fines políticos y mencionaron que Martí era “un símbolo de la Revolución cubana”.