Una familia llevó una antigua pieza de ajedrez a una casa de subastas y la misma puede costar más de 1 millón de dólares

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de junio de 2019

Article feature image

Una familia llevó una antigua pieza de ajedrez junto a otros objetos, a una casa de subastas en Londres y quedaron sorprendidos pues la pieza puede costar más de 1 millón de dólares.

La pieza fue comprada en 1964 por un valor de 6 dólares y fue almacenada en un cajón durante 55 años pues su dueño el cual falleció no tenía la menor idea que había adquirido una de las piezas de ajedrez más famosas del mundo.

Fue la familia del dueño quien falleció, los que llevaron la pieza y otros objetos a la casa de subasta Sotheby's en Londres . Ellos no tenían la menor idea, que esta pieza contaba con mas de 900 años de antigüedad, y quedaron sorprendidos al saber que por la pieza de ajedrez podrían pagar cerca de un millón de libras esterlinas, un poco más de 1.3 millones de dólares.

La pieza es un Lewis, un pequeño guardia de 3.5 pulgadas, cuenta con una espada en la mano derecha y un escudo en el izquierdo. Se trata de un artefacto utilizado en la época de los vikingos.

En 1831 en la Isla Lewis, en Escocia, fueron encontradas las piezas de ajedrez Lewis. Su descubrimiento esta rodeado de misterio y hasta el momento se han encontrado 93 figuras talladas en marfil de morsa pero a la colección le falta un caballero y cuatro guardianes. 11 piezas forman parte de la colección del Museo Nacional de Escocia en Edimburgo y 82 más están localizadas en el Museo Británico en Londres.

Las piezas de ajedrez Lewis que fueron talladas a finales de siglo XII y principio del XIII en Trondheim, Noruega, según información que dió a conocer Sotheby's a través de un comunicado de prensa.

Las piezas de ajedrez Lewis, están impregnadas de folklore, leyenda y de una rica tradición de contar historias", dice el comunicado de la casa de subasta Sotheby's agregando que son "un símbolo importante de la civilización europea.

La pieza será subastada el próximo 2 de julio y será la primera vez que se subastará una elemento de esta colección.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar