Una cubana es la nueva directora del Museo de Arte Contemporáneo de México

Una cubana es la nueva directora del Museo de Arte Contemporáneo de México

El Museo de Arte Contemporáneo de México, MARCO, tendrá a partir del próximo 2 de septiembre a la cubana Taiyana Pimentel como responsable de la Dirección General de la institución.

El museo emitió un comunicado en el que, según indica Publimetro, “resaltó que Pimentel ha destacado por su perspectiva curatorial, los programas de exhibición y los programas educativos que han sido el pilar de los museos”.

Asimismo, el portal dijo que, como antecedente, vale destacar “que su principal campo de acción ha sido precisamente la dirección de varias instituciones desde donde ha desarrollado una fuerte red de trabajo entre profesionales e instituciones museísticas de América Latina, Estados Unidos y algunos países europeos, buscando una combinación entre artistas establecidos en el circuito artístico con otros que se están posicionando”.

Por su parte, Alfonso González Migoya, presidente del Consejo de Directores de MARCO señaló que la llegada de Taiyana a la dirección “será de gran valor para generar una sinergia de trabajo entre el patronato y el equipo del museo”.

En tanto, Taiyana comentó: “La idea es que MARCO busque una relación horizontal con el resto de los museos e instituciones públicas y privadas del país”.

Xiluet Plastic Surgery