Más de la mitad de los hispanos de Florida aseguran que no votarán por Trump en 2020

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de junio de 2019

Article feature image

Más de la mitad de los hispanos de Florida, especialmente las mujeres, han dicho que no apoyan la reelección del presidente Donald Trump para el año 2020 y manifestaron que votarán por un candidato demócrata.

“El 56 % de los hispanos del «estado del sol», que tiene un 20 % de población inmigrante, rechaza un nuevo mandato presidencial del republicano de 73 años, que este martes anunció oficialmente precisamente en Orlando (Florida) su intención de ser candidato en las elecciones del 3 de noviembre de 2020”, dijo EFE.

“Un 34 % dijo que votará por él y un 10 % que aún no tiene decidido por quién votar, de acuerdo con la encuesta realizada por la firma Mason-Dixon del 6 al 11 de junio”, agregó la agencia.

Por otro lado, señaló que para el sondeo, que tiene un margen de error de +/- 5 puntos porcentuales, interrogaron por teléfono a 400 hispanos inscritos como votantes en Florida y les preguntaron si votarían hoy a favor de la reelección del republicano Donald Trump o por sustituirle por un demócrata.

“Aunque tanto en hombres como en mujeres son más los que votarían por no darle a Trump el pase para cuatro años más en la Casa Blanca, hay una diferencia de 10 puntos entre ellos y ellas (51 % frente a 61 %) y lo mismo ocurre entre los que están dispuestos a votar por él (37 % frente a 30 %)”, argumentó EFE.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar