Un recuperado Urquiola, opina sobre Anglada como director de Industriales

Luego de un intenso proceso de recuperación, Alfonso Urquiola ha recibido el alta médica del Hospital Regional de Kendall, en Miami. Donde estuvo hospitalizado varios días en cuidados intensivos, debido a un cuadro agudo de pancreatitis.

Urquiola se encontraba en Miami desde el 13 de abril, cumpliendo con una invitación de familiares y amigos. A su regreso a Pinar del Río, accedió a compartir unos minutos con la prensa de la occidental provincia cubana.

“Estoy entero, bicho malo nunca muere”, fueron sus primeras palabras.

En declaraciones para Radio Guamá, confesó que estando ingresado, no podía siquiera moverse, sin embargo le leían los mensajes que sus seguidores le escribían en las redes sociales.

Ese gesto del pueblo, le propició fuerzas para seguir viviendo, por lo que se siente muy agradecido.

“Esos son momentos bonitos de la vida que pasan en circunstancias complicadas, pero son experiencias que se van acumulando y es cuando percibes que todavía es poco lo que uno ha hecho. Uno tiene que hacer más por la gente que lo quiere. Estoy en deuda con mi pueblo”, expresó.

Durante la entrevista fue inevitable que le preguntaran sobre béisbol. En relación al nombramiento de Rey Vicente Anglada como nuevo mánager de Industriales comentó:

“En lo particular, es muy amigo mío, un gran estratega y lo ha demostrado. Es uno de los managers que puede darle a La Habana buenos resultados por su carisma, sabiduría y experiencia.

“Creo que es un paso positivo que gente como Anglada, que han hecho mucho por el béisbol y que estaban fuera de él, se incorporen a la pelota que es nuestra identidad.

Urquiola confirmó la rivalidad que existía entre ambos, cuando conformaban el equipo Cuba.

Señaló que Anglada era un gran pelotero con capacidad para desplazarlo en aquellos gloriosos momentos, pero nunca bajó la guardia, para que el habanero, no le arrebatara la posición que tanto sacrificio le había costado.