Un cubano y tres mexicanos extorsionaban a cubanos en México

Un cubano y tres mexicanos extorsionaban a cubanos en Mexico

Cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a la extorsión en contra de migrantes cubanos fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SSyPC, como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia en la región Soconusco de Chiapas.

Según indica la prensa local, “uniformados de la Policía Estatal Preventiva destacamentados en puestos de inspección vehicular itinerantes en los accesos de Tapachula, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Ford tipo Explorer de color negro y placas de circulación M05AXA, del Estado de México”.

En el auto iban cuatro personas que se identificaron como Amilcar “N” de 33 años de edad, Antonio Trinidad “N” de 30 años, Gabriela “N” de 28, los tres de origen mexicano, así como el cubano Alberto Rafael “N” de 33 años de edad, estas personas fueron denunciadas, momentos antes, como los responsables de extorsionar a migrantes cubanos.

Las corporaciones policiacas en la región Soconusco, recibieron una llamada de los presuntos responsables de la extorsión de 10 mil pesos en contra de la persona migrante, así que “elementos policiacos aplicaron control preventivo, además de ser señalados por la víctima”.

“En consecuencia, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente”, explicaron.