México anuncia nuevos puntos de control para impedir cruce de migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de agosto de 2019

Article feature image

El Instituto

Nacional de Migración de México ha anunciado la apertura de nuevos puntos de control migratorios para impedir el cruce de migrantes de diferentes nacionalidades a México.

Un reporte del periodista Juan Manuel Blanco para la agencia Quadratín Chiapas, asegura que el comisionado del INM, dijo que serán 21 los puntos de control migratorios que colocarán.

Estos servirán, indican, para organizar y garantizar los retornos asistidos en Chiapas y

Tabasco, en tanto el funcionario federal explicó que esto responde a que han intentado nuevas rutas migratorias.

Las mismas, indicó, sirven para llevar a cabo operaciones de tráfico de personas dirigidas por grupos delictivos, de ahí que se han visto en la obligación de crear nuevas estrategias en cuanto a los operativos para evitarlo.

Por otro lado, el funcionario federal señaló que gracias a estos operativos que realiza la Guardia Nacional y la Policía Federal, de conjunto con el INM, se ha logrado disminuir el ingreso de migrantes.

De igual forma, explican que en vuelos especiales, se realizarán la deportación de migrantes indocumentados que serán devueltos a sus países de origen, algo que, según lo que estima el gobierno mexicano, tiene un costo de que ronda los 60 millones de pesos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar