Cubita NOW

Un cubano, el principal sospechoso por la muerte de una pequeña en la Florida

Por Jorge Díaz - domingo 28 de junio de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Un expelotero cubano se encuentra acusado de asesinato en segundo grado como principal sospechoso en el deceso de una niña que no había cumplido los dos años.

La pequeña, de 23 meses habría sido agredida por Yannier Velázquez-Orjeda, de 36 años, quien tenía una relación con la madre de la niña, en un entramado que todavía necesita aclaraciones.

Según el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, sus agentes acudieron a la casa en 23rd Street SW después de recibir una llamada sobre una niña que supuestamente se había caído y necesitaba ayuda, pero lo que encontraron les horrorizó.

La pequeña presentaba fracturas de cráneo, hemorragia cerebral, daño en el bazo y contusiones en todo el cuerpo.

La llevaron al Golisano Children's Hospital y luego al All Children's Hospital en San Petersburgo; mientras, los policías arrestaron a Velázquez-Orjeda el 17 de mayo por cargos de abuso infantil agravado.

Tres días después del incidente, el 20 de mayo, la niña murió a causa de sus heridas y la Oficina del Fiscal del Estado actualizó los cargos a asesinato en segundo grado.

Un juez, , fijó la fianza de Velázquez-Orjeda en $ 500,000 por el nuevo cargo, y ordenó que si Velázquez-Orjeda se libera, debe usar un monitor GPS, no tener contacto con menores o con la madre de la víctima.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com