Un cubano de 21 años está desaparecido en Pinar del Río por la crecida de un río

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 4 de junio de 2022

Article feature image

Un joven cubano de 21 años es el segundo desaparecido en Pinar del Río por las fuertes lluvias de las últimas horas en el occidente de la Isla, asociadas al potencial ciclón tropical. Lamentablemente, otro cubano fue encontrado sin vida en Pinar del Río y dos murieron en La Habana por la situación climatológica.

"En horas de la tarde de hoy (viernes) se reportó la desaparición del ciudadano Yusiniel Cabeza La Rosa, de 21 años de edad, residente en la finca Ojo de Agu,a perteneciente al Consejo Popular Santa Lucía, al norte de Minas de Matahambre", informó este viernes la emisora local Radio Minas.

"El lamentable incidente se produjo cuando el joven fue arrastrado por las fuertes corrientes de agua del Río del Vicio, al intentar cruzarlo a nado", detalló.

"En estos momentos fuerzas combinadas del Ministerio del interior (MININT), junto a pobladores de las comunidades aledañas, realizan labores de búsqueda que continuarán en la mañana de este sábado con la incorporación de la Brigada de Rescate y Salvamento de Pinar del Río. El vertimiento de la presa Nombre Dios dificulta las labores de búsqueda, confirmó el Órgano de la Defensa Civil Municipal" a la citada fuente.

Image

Las fuertes lluvias provocaron además en Pinar del Río que los embalses estén al 84% de llenado, 12 de los embalses vierten, hay 11 personas incomunicadas, 302 afectaciones al servicio eléctrico y 44480 personas evacuadas, dijo a través de videoconferencia Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), en una reunión con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Yosvel Cabrera Álvarez, de 44 años de edad, murió en el municipio de Pinar del Río por la crecida de un arroyo.

"Esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del transeúnte que, en las cercanías de la ESPA en el Reparto Diez de Octubre, cayó al arroyo crecido en la mañana de hoy. Por el trabajo combinado de las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT) y pobladores del lugar, el cadáver fue encontrado. Lamentamos profundamente este suceso y hacemos llegar las condolencias a sus familiares y allegados", informó este viernes la cadena local TelePinar.

El primer fallecido en La Habana fue comunicado en Facebook por la cubana que se identifica como Lara Crofts: "Ahora mismo al doblar de mi casa un derrumbe por las fuertes lluvias. Hubo un fallecido (un señor mayor que acababa de entrar) EPD Seguirán los derrumbes, todos estos edificios de la Habana están muy viejos".

El jefe de la Defensa Civil provincial de la capital, teniente coronel Luis Hernández, lamentó el fallecimiento de un adulto de 69 años por un derrumbe parcial, y un lesionado; ambos residentes en Centro Habana, informó el periódico estatal Tribuna de La Habana.

El segundo fallecido murió como consecuencia de un accidente, detalló la agencia estatal Prensa Latina. Las autoridades no identificaron a ninguno de los dos fallecidos en La Habana ni a una persona desaparecida en Pinar del Río.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) pronosticó este sábado que "las áreas de chubascos y tormentas eléctricas que acompañan a este sistema continúan influyendo sobre el occidente y centro de Cuba, donde durante el resto de la jornada de hoy persistirán las lluvias, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente montañosas y del sur de la región central, con una tendencia a disminuir gradualmente en las provincias más occidentales a partir de esta tarde".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar