Cubita NOW

Última Hora: Derrumbe en La Habana deja un cubano fallecido

Redacción de CubitaNOW - viernes 3 de junio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Lara Crofts/ Facebook

Un derrumbe este día en La Habana ha dejado un fallecido, reportan varios internautas en redes sociales.

Las publicaciones indican que al menos una persona falleció tras ingresar a una vivienda en la capital de Cuba.

Algunos internautas de Twitter ubican el siniestro en un edificio en San Miguel entre Escobar y Gervasio, Centro Habana.

 La usuaria de Facebook que se identifica como Lara Crofts indicó que el siniestro ocurrió en su barrio y que la persona fallecida era un hombre de la tercera edad.

“Ahora mismo al doblar de mi casa un derrumbe por las fuertes lluvias. Hubo un fallecido( un señor mayor que acababa de entrar) E.PD”, dijo la cubana que también lamentó el deterioro del fondo habitacional cubano hecho que señaló como causal de tantos accidentes.

“Seguirán los derrumbes, todos estos edificios de La Habana están muy viejos”, admitió.







Un internauta de Twitter que compartió también la imagen del incidente también cree que seguirán ocurriendo siniestros como ese, relacionados con las fuertes lluvias que afectan a la isla, con mayor intensidad en el occidente cubano.






Image


Cubanos han reaccionado con indignación y tristeza tras conocer el hecho

Para Gabriel Ferret Rigual "vivir en Centro Habana o Habana Vieja es vivir al límite...lo más interesante de nuestro barrio", advierte "es que los edificios por años que están vacíos porque tienen sus derrumbes parciales ni los tumban ni se acaban de caer, que ganas tengo de sacar a mis hijos bien lejos de todo este desastre que al final un día te levantas a buscar el pan y te mueres en el camino".

"Mi Dios, parte el alma ver todo esto y que nadie de la cúpula mueva un dedo para solucionar el problema....ahora se hincha y cuando salga el sol seca y se recoge y entonces sí se va a joder media Habana y sus habitantes porque los derrumbes serán uno detrás de otro", alega Juana Rodríguez.

Otro cubano coincide que tras terminar las lluvias viene un período muy peligroso: "Deja que salga el sol, aún peor será, hay que tener mucho cuidado la ciudad está envejecida y nadie hace nada para evitar los derrumbes", expresa.

"Claro, cubanos esto es continuidad La Habana se va a caer cuando escampe y los dirigentes en sus palacios viendo las noticias en sus plasmas de 1000 pulgadas tomando sus mejores licores y La Habana cayéndose" añade alguien más con evidente impotencia.

El periodista Mario J. Pentón publicó imágenes de otro derrumbe, ocurrido presuntamente este día pero en el municipio 10 de octubre de la capital cubana.

"Un derrumbe parcial en 10 de octubre, La Habana", dijo en Twitter el reportero.



Datos del espacio oficialista Naturaleza Secreta del año 2019 indican que en el Centro Histórico de La Habana ocurre un derrumbe por día.


Hace exactamente una semana un cubano reportó un derrumbe parcial ocurrido en la madrugada del viernes pasado en un edificio multifamiliar ubicado en el municipio Cerro, en La Habana.

"Hoy en horas de la madrugada sobre la 1:20 am se produjo un derrumbe en una de las paredes del edificio multifamiliar ubicado en Carballo #31, en el municipio Cerro de la Habana, donde vivo", dijo el hombre identificado como Ernesto Guanchez en redes sociales.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com