Un crucero choca contra un muelle y un barco turístico en Venecia, Italia.

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 3 de junio de 2019

Article feature image

Un crucero de la compañía MSC Opera, pierde el control y choca contra el muelle San Basilio y un barco turístico en Venecia, Italia.

El incidente ocurrió este domingo en la hora de la mañana contra el muelle San Basilio y un barco turístico más pequeño en el canal de Guidecca, en Venecia, Italia.

Cuatro personas heridas fueron reportadas hasta el momento, dos con lesiones leves y dos que fueron trasladados al hospital, por precaución. Se trata turistas de entre 67 y 72 años de edad, una estadounidense, una neozelandesa y dos australianas con traumas por caídas en el momento de la colisión.

Los videos del accidente difundidos en redes sociales muestran cómo el crucero aparentemente pierde el control y choca contra el muelle y un barco turístico más pequeño mientras suena repetidamente sus bocinas y decenas de personas huyen del lugar.

El Crucero MSC Opera, estaba a punto de atracar en una terminal de pasajeros en el canal veneciano cuando tuvo un problema mecánico. Dos remolcadores que lo guiaban intentaron detenerlo pero no pudieron evitar que se estrellara contra el barco de turismo y parte del muelle.

En estos momentos se están investigando las causas para averiguar qué provocó este accidente.

El MSC Opera salió de Venecia el 26 de mayo y viajó a Kotor, Montenegro, Mykonos, Santorini y Corfú en Grecia antes de regresar el domingo a Venecia. El crucero fue construido en 2004 y tiene una capacidad para 2,675 pasajeros en 1,071 cabinas.

Davide Calderan, presidente de una asociación de remolcadores de Venecia, dijo a la agencia de noticias italiana ANSA que los motores estaban bloqueados cuando el capitán hizo un llamado de ayuda. "Los dos remolcadores trataron de detener al gigante y entonces un cable se rompió, cortado por la colisión con el barco fluvial", explicó.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, en un tuit directamente desde el muelle San Basilio, informó sobre lo ocurrido y anunció la cancelación de la Regata y de Desfile de la Sensa, celebraciones programadas para este 2 de junio, Fiesta de la República en Italia.

Este accidente volvió a desatar los reclamos de prohibir los cruceros en Venecia, demandas que durante mucho tiempo fueron motivo de controversia en la ciudad.

El ministro de Infraestructuras y Transportes, Danilo Toninelli, escribió en un tuit:"El accidente de hoy en el puerto de Venecia muestra que las grandes embarcaciones ya no deben pasar por Giudecca. Después de tantos años de inercia, finalmente estamos cerca de una solución definitiva para proteger tanto el canal como el turismo".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar