Cubita NOW

Un año de prisión para un cubano por andar 'con el nasobuco mal puesto’

Por Hervin Salinas - miércoles 16 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Diario Las Américas

Un ciudadano cubano ha sido sancionado a un año de privación de libertad nada más y nada menos que por traer el nasobuco mal colocado.

Así lo confirma un artículo publicado por el portal estatal Granma, titulado ‘Con el nasobuco (y la vida) a cuestas’, y escrito por la reportera oficialista Yudy Castro Morales.

Según refiere la nota, este cubano “había sido sancionado por un delito de desobediencia, justo cuando la pandemia” comenzaba a dejar sus efectos en la isla.

Sin embargo, luego, cuando estaba en libertad condicional, este mismo sujeto “fue sorprendido nuevamente por una calle de la Habana Vieja con el nasobuco mal puesto”.

Según Granma, ha sido “juzgado esta vez por el delito de propagación de epidemias, le fue impuesto un año de privación de libertad, la pena más severa para tales actos”.

La misma nota del portal oficial del Partido Comunista de Cuba, argumenta que, en la capital, según informaciones recientes, el 70 por ciento de los sancionados por los delitos de propagación de epidemias, desacato, desobediencia y resistencia ha merecido penas de encierro.

“Los números, de infractores y de enfermos, todavía no hablan bien del cumplimiento primario e imprescindible de las medidas dispuestas, ni de ese autocuidado vital en el que va la vida de los otros”, argumenta.




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com