‘Un año esperando y sin soluciones’ denuncia familia afectada por el tornado que sacudió a La Habana

'Un año esperando y sin soluciones' denuncia familia afectada por el tornado que sacudió a La Habana
Foto de: Cubadebate (solo referencial)

Hurto de materiales, descontrol, desidia, malos tratos, de todo hay en la denuncia de este cubano.

A través de Acuse de Recibo, espacio que comenta el periodista José Alejandro Rodríguez, advierten:

El habanero Humberto Mendoza Rodríguez ha relatado que el tornado del 27 de enero de 2019 ocasionó daños parciales en la vivienda de sus padres, hecho que terminó siendo un total desastre.

“Comenzaron a demoler la parte que no se había llevado el tornado, pero que estaba dañada. Y a la semana siguiente de iniciar los trabajos, el jefe de la obra les planteó a los inquilinos que debían abandonar la vivienda, pues no podían trabajar con ellos adentro”.

Para septiembre de 2019, solo estaba la zapata, y luego de quejarse en todas las instancias “asignaron cuantiosos materiales de construcción, que por arte de magia se agotaban como si la tierra se los tragara”.

“En resumen, Humberto describe el desastre: «Paredes desniveladas, una escalera con pasos de diferentes medidas, un piso desnivelado y hundido, columnas centrales inclinadas, arquitrabes disparejos, sin contar que la cocina y el baño con azulejos mal colocados, con un inodoro puesto sin tanque ni lavamanos, cuando yo personalmente vi la caja con todas las piezas del baño, así como todos los herrajes niquelados de ambas piezas, sustituidas por llaves plásticas artesanales, dice el artículo.  

A finales de ese mes se retiró la brigada y regresó el 9 de enero de 2020, alegando que no se terminaría la vivienda por inestabilidad en los pagos de sus salarios.

En conclusión, “la casa de mis padres, dos ancianos que conviven con un discapacitado, aún después de transcurridos 11 meses se encuentra en espera de una obra inconclusa, con las paredes sin repellar, una cocina y un servicio sanitario a medio terminar, sin instalaciones de agua, electricidad y gas…”, advierte el afectado.