Última hora: EEUU elimina vuelos chárter a Cuba, excluyendo a La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de enero de 2020

Article feature image

La administración del presidente Donald Trump anunció hoy la suspensión de los vuelos chárters a todos los destinos en Cuba, con la excepción del Aeropuerto

Internacional de La Habana José Martí.

Según explica la prensa internacional, esto responde a la más reciente serie de sanciones contra el gobierno de la isla por su apoyo a Nicolás Maduro.

“Según un comunicado, nueve aeropuertos que actualmente reciben estos vuelos se verán afectados por la medida. Las compañías de vuelos chárter tendrán 60 días para descontinuar todos los vuelos”, dijo El Nuevo Herald.

Asimismo, el portal añadió que “la administración ya restringió los vuelos comerciales a esos nueve destinos en octubre del año pasado”.

“La acción de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo el secretario de

Estado Mike Pompeo.

“Al suspender los vuelos chárter públicos a estos nueve aeropuertos cubanos,

Estados Unidos impide aún más que el régimen cubano obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses”, argumentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar